compositores
 
   retroceder   
 
Pablo Fessel

Do Abrelata

El dúo Abrelata, integrado por Adriana Aramayo y Canela Palacios, fue fundado en 2007. Su actividad está centrada en la creación e interpretación de música propia. En 2008 grabó su primer disco titulado “Desordenadas, guerreras, lagartas, ateas, apátridas, desheredadas y encima subdesarrolladas, inestables, antiseguras, impropias". El dúo se presenta regularmente en diferentes escenarios de la ciudad de La Paz.

Canela Palacios (La Paz, 1979) estudió en la Carrera de Música de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” bajo la guía en Composición - entre otros - de Alberto Villalpando y Cergio Prudencio entre los años 1999 y 2003. Cursó talleres de composición con Coriún Aharonián y un seminario de información e introducción al análisis de música culta de los siglos XX y XXI con Graciela Paraskevaídis en Montevideo en 2004. Actualmente se dedica a la composición y a la docencia.

Adriana Aramayo (La Paz, 1978) se licenció en música en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” bajo la guía en Composición - entre otros - de Alberto Villalpando y Cergio Prudencio. Cursó el diplomado "Reflexiones y propuestas para la transformación de la educación musical superior en Bolivia" en la Universidad de la Cordillera. Estudió composición y análisis de la música del siglo XX y XXI con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis en Montevideo. Actualmente se dedica a la composición, a la docencia y a la difusión radial de música contemporánea.
(C.P. y A.A. / 2011)

 

retroceder