compositores
 
   retroceder   
 

Damián Rodríguez Kees

Nació en Rosario, Argentina, en 1963. Es pianista, compositor, docente, investigador y gestor cultural, egresado como Profesor Nacional de Música del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y como Magister en Arte Latinoamericano, mención música, de la Universidad Nacional de Cuyo. Entre 1996 y 1999 estudió composición con Coriún Aharonián en Montevideo.

En 2002 ganó por concurso la titularidad de la cátedra de Composición en la Escuela de Música de la UNCuyo, que ejerció hasta marzo de 2004. Desde 2004 es titular ordinario por concurso de la cátedra Taller de Integración Estética del ISM, institución de la que es docente desde 1986 y en la que ejerce como investigador. En esta tarea ha obtenido becas y posee publicaciones en medios especializados del país y del extranjero.

Entre 1994 y 1998 se desempeñó como Coordinador de Extensión del ISM, entre 1998 y 2000 como Secretario Académico y entre 2000 y 2007 como Director de Cultura de la UNL. Entre diciembre de 2007 y enero de 2014 fue Secretario de Cultura de la Ciudad de Santa Fe. Desde febrero de 2014 es Director del ISM.

Sus trabajos académicos y compositivos han sido presentados en congresos y conciertos en universidades y salas de Argentina, Alemania, Francia, Holanda, EE.UU, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Brasil, Chile y Uruguay.

Ha tenido a su cargo la creación y dirección de espectáculos que conjugan los lenguajes del teatro y la música, y ha compuesto piezas para más de cuarenta espectáculos de danza, teatro y video, además de obras para orquesta, coro, grupos de cámara, piezas para instrumentos solistas, mixtas, con soporte en video y de teatro musical. Varias de estas obras forman parte de fonogramas de música argentina contemporánea de cámara, coral y orquestal.

www.damianrodriguezkees.com.ar

(D.R.K. / 2014)

 

retroceder